Se trata de Oselio Ángelo Pieruccini, quien deberá cumplir seis años, diez meses y veintitrés días de prisión y fue declarado reincidente. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. El hecho ilícito fue cometido en la vivienda de la víctima en febrero de este año. El fiscal que llevó a cabo la investigación es Iván Raposo.
Un hombre de 23 años identificado como Oselio Ángelo Pieruccini fue condenado a seis años, diez meses y veintitrés días de prisión como autor de un robo cometido en Venado Tuerto. En el marco del ilícito, golpeó a la víctima con un fierro.
El fiscal Iván Raposo estuvo a cargo de la investigación y aclaró que “el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior”. En tal sentido, mencionó que “el antecedente penal era de cumplimiento condicional, lo cual fue revocado”. A su vez, Pieruccini fue declarado reincidente.
Ilícito
El hecho ilícito fue el martes 21 de febrero de este año alrededor de las 14:30 en una casa ubicada en Santa Fe al 1.300, donde vive la víctima.
“De forma coordinada con un adolescente -cuyo legajo tramita en el Juzgado de Menores-, y otra persona que aún no logró ser identificada, Pieruccini ingresó al inmueble con el fin de robar”, planteó Raposo. “Para entrar, violentaron una puerta que da al patio del domicilio”, especificó.
El funcionario del MPA relató que “cuando se encontraron con el hombre que habita el domicilio, los atacantes lo golpearon en la cabeza con un fierro tipo cruz que habían llevado consigo”. Según afirmó, “luego de un forcejeo, sustrajeron un teléfono celular y una billetera que contenía documentación personal de la víctima y de su madre de 95 años”.
“Tras concretar su objetivo delictivo, el condenado y sus acompañantes escaparon con la intención de procurar su impunidad”, aseguró el fiscal.
Juicio abreviado
Pieruccini admitió su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por efracción, por haberle generado lesiones a la víctima, por la utilización de un arma impropia y por haber sido en poblado y en banda).
La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales venadenses.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar del juicio.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.