El Gobierno de Venado Tuerto lanzará a la brevedad un nuevo llamado a licitación pública, en este caso para la instalación de cuatro radares fijos sobre las rutas nacionales. Por otra parte, también habrá uno móvil para el ejido urbano venadense.
Según informó el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, “en el año 2021 firmamos el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y ahí empezó todo un derrotero de burocracia para poder avanzar. El pliego prevé la instalación de cuatro radares fijos sobre rutas nacionales, y en esto dependemos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene un convenio delegado con la Agencia Provincial”.
En este sentido, el funcionario se quejó por la lentitud del trámite, con repetición de pedidos de documentación, y “ahora vamos para tres meses de espera para una capacitación para el personal del Tribunal de Faltas, que es el punto de partida para poner en marcha esto”, y anunció que mientras se destraban estas gestiones “venimos trabajando en la confección de un pliego de licitación que en breve estará publicado”.