Por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto se realizaron 8 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier Arzubi Calvo y Andres Montefeltro.
Todas las medidas tuvieron lugar en 5 domicilios del Barrio Villa Moisés.
Se trata de dos investigaciones; una de ellas iniciada por varias denuncias recibidas en el Buzón de la Vida del edificio de la Municipalidad de Venado Tuerto y la otra por una denuncia realizada en la Comisaría 12da., desde su inicio las investigaciones fueron delegadas en la Fiscalía Federal.
Estas denuncias daban cuenta que en distintos domicilios del barrio varias personas comercializaban estupefacientes.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe.
En el marco de los mismos se secuestró una cantidad aproximada de 150 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, otros con marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.
Hasta el momento 8 personas (mayores de edad) se encuentran demoradas a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa.