Venado Tuerto tiene muchas cosas por las cuales es conocido en todo el país, y hasta el mundo (algunas buenas y otras no tanto).
Una de las cosas buena es la fábrica de ollas Essen. Pero al parecer no todos conocen que desde hace décadas estas piezas se elaboran por manos venadenses, en la única fábrica que la empresa tiene en Venado Tuerto.

El sitio "Marcas Argentinas", quien tiene una gran cantidad de seguidores; 225mil en facebook, 316mil en instagram y más de 50mil en X (ex-twitter), publicó hace pocos días un video que se viralizó rápidamente sobre las ollas Essen.
El video fue presentado de la siguiente manera: "¿Creíste que era alemana? Essen nació en Venado Tuerto, tiene 397 empleados, lleva vendidas 20 millones de cacerolas y exporta a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Su historia es un ejemplo de la creatividad y el trabajo argentino puestos a hacer algo de excelencia y sostenido en el tiempo".

 


Lo cierto es que el video en las tres redes sociales tuvo una gran repercusión y se llenó de comentarios de personas de diferentes parte del país que desconocían que en Venado Tuerto se fabricaban las ollas Essen. Pero gran parte destacaban su calidad, y también su alto costo.