Aberturas Aluminar

Personal policial de la Unidad Regional VIII puso en libertad, por orden del Juzgado de Menores, al joven que intentó apuñalar a un policía el pasado jueves por la noche donde tras un enfrentamiento resultaron heridos dos efectivos de la Policía de Santa Fe que terminaron internados en el Hospital Regional de Venado Tuerto. Acusan al joven de autolesionarse para que la Justicia le otorgue la libertad y de esa manera poder volver a su hogar bajo la custodia de sus padres.
El menor de 16 años es conocido en el ambiente delictivo de Venado Tuerto por protagonizar varios hechos de robo y violencia, su caso más reciente es el del pasado jueves 20 donde intentó apuñalar a un oficial de policía. Si bien fue detenido una vez más el viernes por la tarde volvió a recuperar su libertad en el transcurso de la mañana del martes, ya que la Justicia lo considera no punible.
Según informaron las autoridades de la Policía de Santa Fe, el joven fue trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) y en el período de su detención se autolesionó produciéndose heridas cortantes superficiales en su brazo, lo que provocó que el Juzgado de Menores ordene que el detenido sea entregado a sus padres para su custodia.
Esto genera gran controversia en varios ámbitos de la ciudad ya que los vecinos del barrio Santa Rosa aseguran estar cansados de sufrir los robos por parte de este menor, que ya fue detenido en varias oportunidades por la Policía inútilmente ya que a las pocas horas el menor siempre recupera su libertad.