El hecho sucedió el jueves de la semana pasada en una vivienda ubicada en Brown y Saavedra. La víctima, un hombre de 30 años, se encuentra internado en el Hospital de Venado Tuerto en terapia intensiva. Mientras que la mujer, de la misma edad, fue imputada este martes por "lesiones graves" y se encuentra en libertad.
Al parecer todo comenzó el jueves de las semana pasada por la tarde con una discusión de pareja en la cual la imputada habría rociado con un liquido inflamable (posiblemente alcohol) a su pareja y lo prendió fuego. El hombre se habría dirigido por sus propios medios al Hospital, donde quedó internado en terapia intensiva con graves quemaduras.
Cuando llegaron los Bomberos al lugar, la víctima no estaba allí y los servidores públicos constaron que además se trató de un incendio de ropa y un colchón, dentro de una habitación de 3 x 3 mts. Se procedió a extinguirlo utilizando línea de 38 mm; se realizó ventilación forzada y escombramiento. También se hizo presente personal de tránsito y policial.
Al principio se pensó que era un incendio casual, pero a través de la declaración de testigos y de investigaciones, salió la teoría de que el hombre pudo ser víctima de un ataque incendiario. La víctima debido al grave estado aún no pudo declarar. Por tal motivo detuvieron a la pareja, la cual fue imputada este martes por "lesiones graves dolosas", pero recuperó la libertad; la misma es condicional y con reglas de conducta.