Desde la Dirección de Educación se informó que fueron anotados alrededor de 380 niños y niñas para integrar los jardines materno-infantiles municipales en el ciclo lectivo 2024, tras el cierre del plazo de inscripción.
Las primeras evaluaciones indican una lista de espera de unos 100 niños y niñas, conforme los espacios disponibles en los jardines Burbujitas, Semillitas, Huellitas, Rocío de Miel, Pinceladas, Rayito de Sol, Manasitos y Chispitas.
Se trata de ocho jardines con salas de 1, 2 y 3 años y con turnos mañana, tarde y noche, que cuentan con docentes y auxiliares, acompañamiento en coordinación, más un equipo interdisciplinario formado por psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga y trabajadoras sociales.
“Los padres en general trajeron toda la documentación básica solicitada y al inicio del ciclo lectivo deberán traer el certificado de control médico del niño o niña y la cartilla de vacunación actualizada si es que se aplicó alguna nueva vacuna”, detalló la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.
Tal lo indicado por la funcionaria, “hubo un aumento en la demanda de inscripción en los jardines y en virtud de los cupos, según el número de reinscripciones, definiremos cuántos ingresan de los nuevos inscriptos”.