Se trata de Gonzalo Benjamín López, de 20 años, quien fue declarado reincidente. La pena además se le impuso por encubrir el robo de una motocicleta. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo y junio de este año y el fiscal que llevó a cabo la investigación es Horacio Puyrredón.
Un hombre de 20 años identificado como Gonzalo Benjamín López fue condenado a ocho meses de prisión por haber hurtado una bicicleta en Venado Tuerto.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien informó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio, López fue declarado reincidente”.


Vehículos

El funcionario del MPA indicó que “minutos antes de las 9:00 de la mañana del lunes 29 de mayo de este año, el condenado cometió el hecho delictivo en una casa ubicada en Italia al 700”. Al respecto, expuso que “quitó la traba de seguridad del portón de acceso a la cochera, ingresó y sustrajo una bicicleta marca Glock rodado 29”.
Puyrredón señaló que “la conducta ilícita fue registrada por una cámara de videovigilancia privada”, y puntualizó que “en la filmación se ve claramente el rostro de López, así como el camino que siguió para huir con el birrodado”.
Por otro lado, el fiscal refirió que “el condenado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en junio, tras diligencias que permitieron identificarlo”, y precisó que “entre otras tareas de investigación, se analizaron perfiles a su nombre en redes sociales”.
Puyrredón afirmó que “en el operativo policial, además se secuestró una motocicleta marca Honda modelo Wave, que había sido denunciada como robada”. Agregó que “dado que López conocía la procedencia ilícita del vehículo, le atribuimos el delito de encubrimiento”. Por otra parte, valoró que “el dueño de la moto pudo recuperarla”.


Juicio abreviado

El hombre de 20 años reconoció su responsabilidad penal como autor de hurto y encubrimiento. En tal sentido, fue condenado por el juez Mauricio Clavero en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales venadenses.
A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a ocho meses de prisión efectiva y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.