Un nuevo vial se registró este domingo a la tarde en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, entre las localidades de Anguil y Uriburu, en La Pampa. En esta oportunidad los involucrados en el choque y vuelco fueron un automóvil y un furgón, y dos mujeres que viajaban en el rodado de menor porte fueron hospitalizadas por precaución.
Fuentes de la subcomisaría de Uriburu indicaron que el siniestro se registró alrededor de las 16 horas. Los protagonistas fueron un Ford Ka, conducido por una mujer de 39 años que viajaba acompañada de otra mujer (31), ambas de General Pico, y un Fiat Ducato, al mando de un hombre de Venado Tuerto que iba acompañado de otros dos hombres.
Ambos vehículos circulaban de oeste a este por la ruta 5. El Ka, que iba por delante, bajó a la dársena sur y cuando giró hacia el norte para ingresar a la ruta 7 fue colisionado sobre el lateral izquierdo por el Ducato. "El conductor del furgón se sorprendió por la maniobra del auto y lo impactó", dijeron los voceros. Producto del choque el Ford terminó volcando.
Los ocupantes del Ducato, que volvían a Venado Tuerto tras concurrir a la carrera del TC en el Autódromo de Toay, resultaron ilesos. Su conductor dio 0,00 el control de alcoholemia. En tanto las dos mujeres del Ka fueron hospitalizadas en Anguil y luego las trasladaron al Favaloro para estudios más complejos.


Fuente: La Arena