En la mañana de este jueves, en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, se realizó la última apertura del año 2023 de los Buzones de la Vida, hallándose un total de 36 sobres con posibles denuncias de delitos como venta de drogas y trata de personas.
De la actividad participaron la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el delegado Regional del gobierno provincial, Roberto Vergé; el director de Control Urbano, Fernando Salinas; su par de Vecinales, Facundo Rebasti; los concejales Santiago Meardi, Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli, Micaela Meinero y Florencia Di Pizzio, y el representante del Obispado, Marcelo Laiño.
Esta herramienta, que cuenta con siete urnas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, permite a los vecinos, de manera anónima, denunciar posibles casos de delitos de competencia federal que se cometan en la ciudad.
Silvia Rocha recordó que este esquema de trabajo preexistía al inicio de la actual gestión, y “durante estos cuatro años le hemos dado un dinamismo, una sistematización en el tiempo de apertura, que ahora es cada dos meses, y la gente tomó esta herramienta por la confianza que genera y su transparencia”, describió.
La funcionaria adelantó que esta metodología tendrá continuidad el año próximo, incluso con la posibilidad de sumar nuevos buzones, alternativa que se irá analizando con el correr del tiempo.

Los lugares
Los Buzones de la Vida están instalados en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).