El 30 de septiembre del 2017, hace exactamente un año, quedó inaugurado el nuevo Hospital Alejandro Guitiérrez en nuestra ciudad. Fue una verdadera fiesta que contó con la presencia de los ex-gobernadores Hermes Binner, Antonio Bonfatti, el actual Gobernador Miguel Lifschitz, el Intendente José Luis Freyre, el Senador Lisandro Enrico, diputados provinciales, concejales, autoridades locales y regional, empleados del hospital y mucho público en general.
La fiesta comenzó temprano con intervenciones artísticas cerrando con "La Sasasa". Luego se procedió al acto formal con los discursos pertinentes y luego el esperado corte de cinta. Todos los visitantes pudieron recorrer y conocer las instalaciones del nuevo Hospital; el más moderno de la Provincia. El broche de oro fue la actuación de Jairo y Baglieto en un gran escenario ubicado en el predio del nosocomio.
El Hospital comenzó a funcionar varias semanas después de la inauguración, y mucha agua corrió bajo el puente en estos 365 días. Como suele suceder en estos casos hay voces a favor y en contra; la mayoría haciendo referencia al personal. De todos modos es innegable el gran salto en calidad de salud que dio la ciudad y la región con este nuevo nosocomio, y los profesionales que trabajan en el, a cargo de Cecilia Petrich y Joaquin Sánchez de Bustamente, son persona muy preparadas que a veces tiene que lidiar con situaciones que los superan, pero siempre pensando en lo mejor para el paciente.
Seguramente aún hay cosas que mejorar y corregir, pero que uno de los Hospitales más modernos del país este en Venado Tuerto es un logro y orgullo de toda la región.