Por la celebración de Nochebuena y Navidad, en el marco del Plan de Seguridad “Verano 2024”, el Gobierno de Venado Tuerto reforzó los controles durante la noche y madrugada con resultados positivos, ya que solo se registraron dos secuestros de automóviles por alcoholemias positivas (2g/l y 1,97g/l) y de otro vehículo por falta de seguro y cédula verde.
Personal actuante consignó que “uno de los autos secuestrados por alcoholemia se despistó y no provocó lesionados (Peugeot 207), el restante (Renault Megane) había protagonizado un siniestro menor con otro vehículo y fue detenido por la policía”.
Los operativos, con el apoyo de Policía provincial, se desarrollaron sin inconvenientes para el personal municipal tanto en zona urbana como rutas, en una logística que comprendió 12 móviles policiales más motos y cinco móviles de la Secretaría de Control Urbano.

TUP especial a boliches
Por otro lado, el servicio especial de TUP gratuito desde el Prado de María a tres boliches bailables -Hush, Palo Alto y Base I- tuvo alta cantidad de jóvenes usuarios (21 viajes con más de 500 pasajeros), desarrollándose con absoluta normalidad, con el apoyo de personal policial sobre las unidades, que hizo control de pertenencias antes de subir.
Un dato significativo es el estricto cumplimiento del horario de cierre por parte de los boliches y ámbitos de diversión nocturna, que previamente habían sido notificados sobre los horarios autorizados y las medidas de seguridad que debían respetar.

Uso de pirotecnia
En cuanto al uso de pirotecnia, ingresaron dos denuncias -el sábado 23 y domingo 24, en horas de la tarde- con requisas posteriores a domicilios por parte de la autoridad policial, con acompañamiento de la Dirección de Inspección General.
A raíz de esos datos aportados por vecinos que ingresaron al número de Inspección General, dando información sobre venta de pirotecnia en domicilios vía redes sociales, se realizaron las denuncias correspondientes, con resultado positivo en un caso y posterior decomiso de material y negativo el restante.