En el mediodía de este jueves, el intendente, Leonel Chiarella, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, suscribieron un convenio relacionado con el control de los elementos que se comercializan en chatarrerías y desarmaderos que, muchas veces, se originan en ilícitos.
Este acuerdo permitirá a los gobiernos provincial y municipal trabajar en el control de desarmaderos y chatarrerías para evitar la venta de cables y otros elementos derivados de hechos ilícitos, como el robo de conexiones de gas y agua potable, insumos de acondicionadores de aire o placas de los cementerios.
“Nos preocupa, y mucho, esta problemática del robo de cables, placas en los cementerios, y demás elementos, que son temas sistemáticos en todo el país y en Santa Fe está pasando mucho, y por eso vamos a empezar a trabajar en conjunto para poner todo el peso de inspección, tanto municipal como provincial, para proteger a los vecinos de todos estos robos”, explicó Figueroa Escauriza.
En tal sentido, se creó un registro especial de chatarrerías, que dará potestades a las inspecciones de municipio y provincia para el control de documentación, y que pondrá coto a las cadenas comerciales de origen delictivo.