Desde el programa “Reciclar Venado”, el Gobierno de Venado Tuerto busca concientizar y capacitar en las once colonias municipales para abordar problemáticas ambientales que impactan en la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en la correcta gestión de residuos.
El programa comenzó en las colonias municipales para niños y niñas de 5 a 12 años y en la última semana intervino en las del Tiro Federal y Soiva.
El encargado del programa, el profesor Sebastián Urreta, comentó que se hizo una selección de temas y luego se prepararon juegos acordes a la edad de todo lo trabajado en las charlas.
“Durante la jornada se trabajaron los temas de separación de residuos en origen, los desechos no orgánicos como cartón, papel, tetrapack, telgopor, vidrio, plástico y latas, y los residuos especiales como ecobotellas y pilas”, explicó.


Capacitación para adultos

Seguidamente, el profesor Urreta señaló que la semana pasada trabajaron en las colonias de Adultos Mayores y Vita, “en esta oportunidad el programa fue más completo, porque se agregaron como temas los aceites vegetales usados, las colillas de cigarrillos, los residuos electrónicos, neumáticos en desuso y medicamentos vencidos”.
Asimismo, les recordó a los colonos que el Gobierno de Venado Tuerto cuenta con una Estación Intermedia de Residuos Sólidos, ubicada en ruta 8 y Matassi.
El responsable del “Reciclar Venado” aclaró que “estamos capacitando a los grupos de segundo y sexto grados, porque en las escuelas lo trabajan en cuarto grado. Tenemos una planificación armada, vamos a seguir capacitando todo enero y además tenemos preparadas muchas sorpresas”.
“La verdad es que venimos teniendo buena aceptación por parte de los adultos y de los niños, que se sumaron a nuestra propuesta y trabajaron muy bien”, amplió Urreta.