Aberturas Aluminar

A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo Municipal solicitó afectar el monto correspondiente a la coparticipación por Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) a obras de pavimento frente a tres establecimientos escolares de nuestra ciudad, que congregan a un importante número de alumnos de distintos niveles.
Estos fondos provienen de la coparticipación nacional para garantizar en todo el país el cumplimiento de los fines de la educación formal y no formal, correspondiendo a Venado Tuerto por las reglas de distribución 72,1 millones de pesos.
En el mensaje del Ejecutivo al Gobierno provincial se solicita afectar este importe a la ejecución de pavimento de hormigón simple (2.800 m2) para mejorar la accesibilidad y el escurrimiento de aguas pluviales de los establecimientos ubicados en Turner 288 (Escuela Primaria Nº 1325 “José Vicente Cibelli”, Jardín Nº 8 y Nivel Inicial y Anexo EEM Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”); San Martín 2260 (EETP Nº 602 “General San Martín”); y Maxwell 580 (Escuela Primaria Nº 1201 “Antonio Rizzuto”, Jardín Nº 110 y Nivel Inicial).
Estas obras de infraestructura frente a seis edificios educativos que no cuentan con calles pavimentadas redundarán en una innegable mejora en la calidad de vida de quienes asisten a diario: alumnos, directivos, personal docente y no docente. Y es otro aporte del Gobierno de Venado Tuerto para mejorar las condiciones de acceso a la educación.