Aberturas Aluminar

El edificio comenzó a construirse en 2020 y recibió la aprobación definitiva del Ministerio de Educación santafesino sobre finales de 2023. Va a tener una inclinación de valores cristianos y no habrá asignaturas religiosas. Apuntan a una transversalidad de los contenidos con la palabra de Dios en todas las áreas, incluidas las matemáticas.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, estuvo presente en la primera Escuela Primaria Privada Cristiana Evangélica “Nueva Vida” que está próxima a abrir sus puertas en Venado Tuerto. La institución, ubicada en calle Borgarino 539 del barrio Tiro Federal, es el único establecimiento educativo con este perfil en el sur provincial.
Junto a los pastores Carlos Arreguy y Adriana Stortini de Arreguy, la legisladora recorrió las instalaciones y se interiorizó acerca de este proyecto que desde sus inicios cuenta con el respaldo del intendente Leonel Chiarella y además fue acompañado por el entonces senador Lisandro Enrico.
“Es una noticia hermosa para todos nosotros. Nos pone muy contentos el trabajo que vienen realizando y es un honor acompañarlos, como lo venimos haciendo con las más de 120 iglesias que predican el evangelio en nuestra región y más de un centenar de templos que agrupan a miles de personas semanalmente. Es un orgullo que surjan proyectos como el de la Escuela ‘Nueva Vida’ en la provincia”, dijo la senadora Di Gregorio.
Este 2024, iniciará las salitas de 3, 4 y 5 años, y primer grado. En 2025 planean sumar un segundo y tal vez un tercer grado, siempre en función del número de inscriptos. Los interesados pueden anotarse durante todo enero y febrero de 10 a 12 horas en Borgarino 539 o a los teléfonos 3462-381925.
“Siempre encontramos un denominador común con las iglesias que es incrementar la fe y brindar un espacio de reflexión, sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos atravesando”, valoró Di Gregorio. Asimismo, señaló que las iglesias “cumplen un rol esencial en la sociedad, en la vida de las personas” y que son el “pilar de apoyo” en tiempos de angustia, arrepentimiento y falta de motivación.
“Con el equipo de trabajo siempre reconocemos la dedicación de las comunidades religiosas y tratamos de ayudar dentro de nuestras posibilidades a concretar proyectos colectivos. Consideramos que transmitir la palabra es una manera de guiar por el camino del bien a las personas y renovar la fe. El compromiso es estar a la par, reconociendo su importancia dentro de la comunidad”, completó la senadora Di Gregorio.