Hace un par de días un caso de maltrato animal conmovió a todo Venado Tuerto cuando enterraron viva, en pésimas condiciones físicas y hasta con el hocico atado, a una perra galga de avanzada edad. Un vecino vio que debajo de los escombros y la basura algo se movía, fue hasta allí y descubrió a la perrita. Rápidamente proteccionista y persona del Imsuca atendieron a la perrita, pero lamentablemente falleció.
El Intendente Leonel Chiarella se hizo eco de este asunto y realizaron un denuncia por maltrato y crueldad animal.
Chiarella comentó:
"La flaca" era una galga que falleció producto del maltrato animal. La perra estaba delicada, muy débil y no le brindaban la atención mínima necesaria. Estando con vida, la embolsaron y la tiraron a un bolsón echándole escombros encima.
Vecinos y grupo de voluntarias la encontraron, llamaron al IMUSCA y de inmediato la rescatamos para que recibiera atención. Sobrevivió unas horas pero lamentablemente falleció a causa de todos los golpes sufridos. Identificamos a los dueños, la familia Mansilla del barrio Victoria.
Hoy presentamos una denuncia penal en su contra por el delito de maltrato y crueldad animal, aportando todas las pruebas correspondientes. Esperamos que la justicia actúe en consecuencia y se aplique la sanción correspondiente para terminar con el maltrato animal".