Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente municipal, Leonel Chiarella, y autoridades de la Región VII de Educación y la Federación de Cooperadoras Escolares este viernes se entregó la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2024.
Del acto también participaron la jefa de la Región VII de Educación, Verónica Caporaletti, y la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Inés Solján, además de los representantes de las escuelas beneficiadas y autoridades municipales.

Trabajo articulado
“Creemos que la posibilidad de trabajar de manera mucho más articulada entre el Municipio y la Región VII le llevará más tranquilidad a los cooperadores y la posibilidad de hacerlo con mayor libertad. Creo que podremos trabajar con mayor fluidez en el vínculo con cada uno de ustedes”, remarcó Chiarella y agradeció a la Federación de Cooperadoras y felicitó a los cooperadores que “destinan su tiempo para que sus escuelas estén mejor”.
El intendente también destacó la labor de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Dirección de Educación, porque “a lo largo de todo 2023 hemos tratado de fortalecer cada uno de los espacios de la estructura municipal, como los centros de apoyo escolar o las obras que se hacen en las escuelas. Entendemos que son aportes importantes que ayudan a construir una red de trabajo entre todas las instituciones de la ciudad”.
En lo que se refiere a las partidas del FAE, el mandatario apuntó que “detrás de cada uno de estos aportes está el trabajo, el tiempo y el esfuerzo que cada cooperador hizo para poder llevar adelante los proyectos, y nuestra responsabilidad es acompañarlos y darles respuestas. Este será un año de mucho trabajo, con la posibilidad de trazar líneas de trabajo que nos marcaron el ministro de Educación provincial, José Goity, y nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, donde la educación tiene un rol importante y preponderante en este gobierno y en la sociedad”.
A su turno, la jefa regional de Educación, Verónica Caporaletti, puso el acento en la “importancia del trabajo de los cooperadores”, y valoró la “articulación entre los gobiernos provincial y municipal y la Federación de Cooperadoras. El objetivo central del gobierno provincial es fortalecer los aprendizajes, pero las condiciones de las instituciones y la infraestructura son fundamentales en esta meta”.

Aportes del FAE
La entrega de la primera cuota del año del FAE se desarrolló en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva y fueron distribuidos 16 millones de pesos entre 14 escuelas de Venado Tuerto: N°1198, 1191, 496, 1295, 2045, 1262, 1201, 6391, 498, 789, 968, 447, 2112 y 402.
Estas partidas serán utilizadas para distintas obras de arreglo y mantenimiento de los edificios escolares, como eliminar filtraciones de techos, impermeabilización, desagües y acondicionamiento de baños.