Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella participó del acto oficial de celebración del 75º aniversario de la EETP Nº483 El Industrial, que se desarrolló en el gimnasio escolar “César Villarroya”.
Chiarella, exalumno de la escuela, cerró una extensa lista de oradores, oportunidad donde sostuvo que “El Industrial no sólo nos forma como profesionales, sino que, principalmente, nos forma como personas" y, en alusión a los docentes presentes que lo tuvieron como alumno, les agradeció, como también recordó a los que ya no están, porque “fueron claves en nuestra formación, en enseñarnos valores, que es lo esencial; eso es lo que hace diferente a este colegio, que los que transitamos por estas aulas sostengamos un sentido de pertenencia sin igual”.
“Es una escuela que nos marca de por vida, que nos deja vínculos y amistades, esas cosas que son las más importantes de nuestras vidas”, enfatizó.
Además, valoró que “este colegio ofrece libertades, abre posibilidades a todos de hacer lo que les gusta, como yo lo experimenté cuando quise estar en el Centro de Estudiantes, en los Intercolegiales, en el Modelo Naciones Unidas, en Concejales por un Día, y el colegio me apoyaba siempre”.
Sobre el final de su alocución, Chiarella recordó la resistencia de la comunidad educativa para evitar el desmantelamiento del taller en los 90 y, además, se comprometió a intensificar gestiones ante la Provincia para completar la obra inconclusa, con la reconstrucción de las aulas con frente sobre avenida España.

Descubrimiento de placa
Como parte de la celebración, y en nombre del Gobierno de Venado Tuerto, el intendente obsequió una placa por el aniversario al director del establecimiento, Alejandro Baroni. Y participó del descubrimiento de otra placa enviada por el Gobierno provincial en el hall de acceso a la dirección.
Acompañó al mandatario la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, y participaron el delegado regional del Gobierno provincial, Roberto Vergé; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la senadora Leticia Di Gregorio y el concejal Santiago Meardi, entre otras autoridades.