La ciudad sumó este jueves por la noche una nueva plaza con iluminación led, en un acto encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini; el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT), Ademar Aznar.
El sistema lumínico fue inaugurado en la plaza Del Vecino (Alfonsina Storni y Masneri), del barrio Ciudad Nueva, y se sumaron al acto vecinalistas y vecinos del sector.
Pellegrini comenzó por agradecer el acompañamiento y trabajo permanente de los empleados de la CEVT y del Municipio y “por el compromiso con todas las obras que venimos realizando en los barrios”.
Más adelante, remarcó que la planificación ideada en el inicio de la gestión “nos permitió hoy tener un superávit que es consecuencia de que no se gasta más que lo que se recauda, como lo dijo el intendente Leonel Chiarella. Ese no gastar más de lo que se recauda implica que podemos hacer obra pública con recursos municipales y el acompañamiento de los vecinos”.
En la misma línea planteó que mientras en gran parte del país la obra pública está parada “en Venado Tuerto gracias al superávit, gracias al esfuerzo de todos los secretarios y de cada vecino, podemos tener las obras que hoy estamos inaugurando”.
A la hora de los anuncios, el legislador informó que “dentro de muy poco tiempo vamos a estar inaugurando la iluminación de la calle Cavanagh, y posteriormente el alumbrado led de la plaza del Inmigrante en el barrio San Vicente, y más adelante en la plaza del Trabajador del Complejo Habitacional Mateo Fernández”.
A su turno, el secretario de Servicios y Obras Públicas, agradeció la tarea de la Dirección de Espacios Públicos, en el nombre de su director Sebastián Gallo, que “realiza un gran trabajo en los espacios verdes para que las familias los puedan disfrutar. La iluminación es una parte de estos espacios, pero el mantenimiento diario es fundamental”, subrayó.
Al mismo tiempo, Kovacevich recordó que ya se renovó el sistema lumínico en una gran cantidad de plazas, y apuntó que “la idea es seguir por este camino, llegar a todos los barrios, para mejorarle la vida a todos los vecinos”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, destacó la importancia de seguir adelante con el trabajo conjunto de la concesionaria y el Gobierno Municipal, y agradeció el esfuerzo de los empleados de la Cooperativa y el Municipio.

Equipos inaugurados
La CEVT instaló en el predio nueve artefactos de 150W en tres columnas para lograr la uniformidad lumínica deseada, y la Cooperativa de Obras Sanitarias instaló un bebedero de agua potable a pedido de los vecinos.
Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos municipal colocó nuevos cestos y mobiliario de hormigón, juegos infantiles (mangrullo multijuego, calesita), un bicicletero y un mástil.
Además, en el marco del programa “Quiero a mi Plaza”, la plaza Del Vecino fue beneficiada con la ejecución de veredas perimetrales y rampas de accesibilidad por el sistema de licitación pública.