Aberturas Aluminar

Como resultado del convenio firmado días atrás por el Gobierno de Venado Tuerto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), este jueves se brindó una capacitación para los inspectores de Tránsito sobre el labrado de actas de infracción en rutas nacionales y provinciales.
Durante el curso se brindó a los agentes información sobre actualizaciones en el labrado de actas, medidas de seguridad exigidas en los vehículos y las reglamentaciones generales de tránsito.
Vale recordar que la firma del convenio con la APSV le permite al Gobierno Municipal fiscalizar y labrar actas en las arterias provinciales y nacionales, autoriza la radarización de los accesos a la ciudad, financiamiento para fortalecer la infraestructura vial, habilita la tramitación en Venado Tuerto la licencia de conducir para profesionales y refuerza el trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Vial en las rutas circundantes.
En este sentido, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, remarcó: “Antes debíamos esperar que llegue la policía para poder controlar alguna situación. A partir de la firma de este convenio podremos labrar las actas y además nos posibilita juzgar un hecho en nuestro Tribunal de Faltas, cosa que antes se debía realizar en Maggiolo”.
Por otra parte, la funcionaria explicó que “estas actas son más complicadas que las comunes, por eso estamos llevando a cabo esta capacitación”, y puntualizó que “el convenio facultará a los inspectores a labrar actas que podrán ser juzgadas en la ciudad”.