Desde abajo del escenario del Centro Cultural Municipal, el Intendente Leonel Chiarella y la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, comunicaron que se colocó un moderno sistema que ayudará a las personas con hipoacusia o que utilizan audífonos puedan escuchar mejor en cualquier obra o presentación que allí se realice.
El Gobierno de Venado Tuerto instaló en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal un dispositivo de aros magnéticos que brindará una mejor audición a personas con hipoacusia a través de la ampliación sonora.
Por una decisión del intendente Leonel Chiarella y de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, este sistema integrará a las personas con discapacidades auditivas y asegura que todos puedan disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en la sala mayor de la ciudad.
Este sistema de escucha asistida para usuarios de audífonos tendrá un radio de alcance de las ocho primeras hileras de butacas del sector central del Cultural. La señal de audio es emitida en forma de ondas electromagnéticas que inducen la bobina del audífono.
El usuario del audífono debe colocar su dispositivo en “modo T” -es importante la habilitación de esa función por el técnico de confianza- y así la señal es escuchada por la persona que posee el audífono sin interferencias del entorno, reverberaciones ni ruidos. De esta manera, el usuario recibe en su audífono el sonido limpio de la fuente, algo que no ocurre con el audífono en modo micrófono.
“Se trata de una inversión inclusiva e integradora, para que todos los y las venadenses con deficiencia auditiva pueden disfrutar de los espectáculos como el resto del público. Son pocas las salas en nuestro país, más aún públicas, en contar con este sistema”, subrayó Carabajal.