Aberturas Aluminar

Este domingo se llevó a cabo en nuestra ciudad el "Tercer Festival y Marcha por la Diversidad Sexual".
El epicentro fue la Plaza San Martín con un escenario ubicado al lado del monumento al gran libertador. Todo comenzó muy temprano con diferentes números artísticos como Gretel Folmer, DJ Triganigga, Evelina Sanzo, Show Clown "El Caminate", Adel y la murga femenista "Orgullo Murguero".
Luego de los mencionados números artísticos se desarrolló por las calles céntricas de nuestra ciudad la marcha de la diversidad; la cual fue muy colorida y alegre con una gran participación. El festival cerró con la presentación del grupo "Sudor Marika".
Este año además del pedido por la legalización del aborto, en el festival y marcha se exigió la implementación del cupo laboral trans, se gritó "basta de travesticidios" y se hizo presente por primera vez el lema de "Iglesia-Estado asunto separado".
Entre las autoridades presentes se encontraban los Concejales Patricio Marenghini y Fabían Vernetti (Intendente Interino desde este lunes), el Diputado Oscar Pieroni,
el Subsecretario Diversidad Sexual de la Provincia Esteban Paulon, la directora de Planificación Social y Territorial Alejandra Filippetti, la secretaria de Políticas Sociosanitarias Silvia Ugolini, la responsable del área de Políticas de Género Griselda Vaccarini y el Coordinador Pedagógico Región VII de Educación Francisco Prola.
Toda la actividad fue organizada por las agrupaciones Alma del Sur, Las Safinas, Bloque Trans boy´s, Unión Libre de Prejuicios y la Municipalidad de Venado Tuerto.
Cabe recordar que en el 2016, se aprobó la ordenanza que declara que el primer domingo de octubre de cada año se celebre el Día por la Visibilidad del Colectivo LGBTI y de la misma manera el 17 de mayo se celebre el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.