El Gobierno de Venado Tuerto, junto a los chicos del Centro Terapéutico Amancay, colocó pileros en distintos espacios comunitarios de la ciudad, para concientizar y darle un adecuado tratamiento ambiental a este desecho, evitando su descarte en la bolsa de residuos domiciliarios.
Los denominados “EcoPil” fueron instalados en la sede del CET Amancay (España 815), la Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y en el Parque Municipal General Belgrano (oficina administrativa lindante al playón deportivo).
Cabe destacar que un grupo de diez jóvenes del CET Amancay presentó en el Eco-Ideatón 2023 su propuesta EcoPil, consistente en crear contenedores para desechar las pilas usadas y colocarlos en distintos lugares públicos de la ciudad, resultando uno de los dos proyectos ganadores por votación ciudadana.

Herramienta ciudadana
El Eco-Ideatón es una herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas activas y comprometidas con una ciudadanía participativa y responsable.
La convocatoria apoya iniciativas ecológicas para la ciudad, impulsando proyectos de manera colectiva, los cuales son preseleccionados y sometidos a votación pública. Los dos proyectos -ideas- que resulten más votados, se ejecutan de forma articulada entre los jóvenes y el Gobierno de Venado Tuerto.