Aberturas Aluminar

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, comentó acerca de las modificaciones que se están realizando en la Oficina Municipal de Carné de Juan B. Justo y Sarmiento y que traerán mayor celeridad al trámite. "Ya logramos con mucho esfuerzo un consenso y realizar las reformas edilicias necesarias, en breve vamos a estar trasladando todo lo que es el examen psicofísico que actualmente se hace en las instalaciones del Círculo Médico de calle Pellegrini a la misma oficina", explicó.
Con esta reforma se da respuesta a un reclamo generalizado, como lo es la falta de lugar para estacionar en las inmediaciones del colegio profesional, en Pellegrini entre Casey y Moreno.
Según informó la funcionaria, esto no traería una modificación en los costos de la licencia de conducir, sino que se estaría manteniendo el valor que se maneja hasta el momento. El costo promedio es de 200 pesos por año, con lo cual quienes tienen un carné con duración por cinco años, el costo es de aproximadamente mil pesos, pero depende de otras variables como si es original o renovación, cuántas categorías tiene, entre otras. Quienes por cuestiones de edad deben renovarlo más seguido, tienen un costo diferenciado", comentó Jaureguizahar, en rueda de prensa junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna.
Desde el Municipio se está trabajando en la posibilidad de facilitar el trámite, al menos en el acceso desde el punto de vista económico, sobre todo para aquellos sectores más vulnerables.
Cabe recordar que el funcionamiento de la oficina continuará con la misma modalidad, por orden de llegada y sin turno. El único cambio va a ser la cercanía del gabinete psicofísico.
Un dato importante a recordar es que, a partir de la implementación de la licencia nacional, la fecha de vencimiento del carné ya no es la coincidente con la de nacimiento, sino con la de emisión del mismo, y cuya validez dependerá de la edad del solicitante.