Al igual que en varias localidades del país, en Venado Tuerto se realizó una manifestación y posterior marcha en defensa de las universidades públicas y en contra del recorte presupuestario en educación.
En primer lugar docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico el edificio de la UTN. Por por otra parte, la comunidad educativa del ICES se reunió afuera del establecimiento para también manifestarse a favor de la universidad pública. En estos lugares se realizaron radios abiertas.
Luego una multitud, en la cual hubo alumnos, docentes, ex-alumnos y personas en general, marcharon por las calles céntricas de Venado Tuerto portando carteles y pancartas. También los manifestantes entonaron una canción que decía: "Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode".
En Venado Tuerto convocaron a la marcha con el siguiente lema: "Hoy nos movilizamos en la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional. Hoy, es necesario visibilizar la grave situación de desfinanciamiento de la educación pública, particularmente de las universidades".