La ciudad se prepara para recibir las tres copas que obtuvo la Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni (Mundial de Qatar 2022, América en Brasil 2021 y la Finalíssima 2022 ante Italia), a través de la organización Eternos Laureles, este viernes 26 de abril en el Centro Cultural Municipal, como parte de la celebración del 140º aniversario de Venado Tuerto.
Se trata de un esfuerzo sin precedentes de la AFA que preside Claudio Chiqui Tapia, Consejo Federal de Fútbol, Federación Santafesina de Fútbol, Liga Venadense de Fútbol, Lotería de Santa Fe y el Gobierno provincial, junto al Gobierno de Venado Tuerto.
En plena etapa organizativa, el intendente Leonel Chiarella afirmó que “tendremos en la ciudad una gran fiesta, para que los vecinos de Venado Tuerto y la región vengan a disfrutar de las tres copas que ganaron (Lionel) Messi y La Scaloneta como parte del festejo por el 140º aniversario de nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de varias instituciones para que estas copas puedan llegar al interior del país”.
Tal lo informado, a partir de las 9 y hasta las 19, el ingreso al Cultural será por orden de llegada desde calle Belgrano, con fila ordenada hacia calle 9 de Julio. Habrá patio de comidas, música, espectáculos, pantallas y otras actividades complementarias que prepara la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural para matizar la espera.
“La convocatoria es para toda la ciudad y para las otras 16 localidades que alcanza nuestra Liga, haciendo extensiva la invitación a las ligas vecinas. Con este evento celebramos los 140 años de Venado Tuerto y los 100 años de la Liga Venadense. Tenemos incluso el privilegio de poder tocar las copas (no manipularlas), que son las originales que tiene AFA”, remarcó Jorge Bournot, presidente de la Liga Venadense de Fútbol y vicepresidente de la Federación Santafesina.

Fotos para el recuerdo
En cuanto al registro fotográfico de los trofeos, que serán exhibidos en el escenario del Cultural, cada vecino podrá tomarlo con sus propios dispositivos móviles o bien con la asistencia de fotógrafos y personal municipal, que solicitarán los celulares para que todos se lleven el histórico recuerdo.
Los asistentes deberán ingresar con el celular desbloqueado -un teléfono por grupo o persona- y con la cámara abierta para facilitar y agilizar la toma fotográfica.