El próximo fin de semana y en el marco de la sexta fecha de la temporada 2024 de Turismo Carretera, Germán Todino estrenará un flamante Ford Mustang construido por el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts Racing. Se conocío la primera imágen del diseño del auto del "Gaucho" de Rivera.
Germán Todino estará de estreno el próximo fin de semana cuando se dispute la sexta fecha de la temporada 2024 de Turismo Carretera. En la tarde de este lunes, se conoció la primera imágen del diseño que llevará la flamante unidad construida en Venado Tuerto por el equipo Maquin Parts Racing. Recordamos que el "Gaucho" de Rivera es el último ganador en Concepción del Uruguay, escenario de la cita venidera y donde el piloto decidió poner en pista el auto de nueva generación.
Maquin Parts Racing comenzará la construcción del Mustang para Lambiris
El equipo Maquin Parts trabaja para poner en pista el Ford Mustang de Germán Todino y además, ya cuenta con la estructura para construir otra unidad de nueva generación que será destinada a Mauricio Lambiris.
El próximo fin de semana se disputarán la 6ta fecha de la temporada 2024 de Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el equipo Maquin Parts pondrá en pista por primera vez el Ford Mustang de Germán Todino, quien se baja del Falcon para comenzar un nuevo camino con uno de los modelos de la nueva generación que desde el inicio del presente certamen son parte de la categoría.
Según pudo averiguar Carburando, el team de Venado Tuerto, además de estar terminando de alistar la flamante unidad para el piloto de Rivera, ya recibió la estructura de un segundo Mustang, que será destinado a Mauricio Lambiris. Si bien no hay apuro para ponerlo en pista, ya que el uruguayo está funcionando bien con el Falcon, la idea es que pueda estrenarlo antes del inicio del Playoff.
En comunicación con este medio, Horacio Soljan, responsable del Maquin Parts, aseguró: “Recién llevamos la estructura a lo de Armellini el sábado. Van a pasar entre 15 o 20 días aproximadamente hasta que me lo entreguen. Después de eso, tenemos un mes, como mínimo, o un poco más para que el auto pueda estar en pista. Yo calculo que en no menos de 90 días estaría el auto terminado”.
Según estos cálculos, el auto estaría listo para correr a finales de julio o principio de agosto. De esta manera, lo podrían estrenar en 9na fecha que tendrá lugar el 28/7 en San Juan Villicum o en la 10ma (última de la fase regular), en el autódromo de Buenos Aires, el 18/8, justo en la previa al comienzo de la Copa de Oro, el límite para que los pilotos realicen cambios de autos. Con respecto a esto, Soljan afirmó que trabajarán con tranquilidad: “El Ford Falcon actual está funcionando bien y la idea es ir haciendo este de forma prolija y con tiempo. Cuanto se tome la decisión, se pasará al Mustang”.