El Gobierno de Venado Tuerto formalizó sendos contratos de permuta con familias que ocupaban edificaciones precarias en dos puntos de la ciudad, lo que imposibilitaba la adecuada apertura de calles e impidiendo el avance de los servicios para beneficio de los vecinos.
Para tal fin fue necesario demoler una vivienda en “estado de abandono administrativo” ubicada en Iturbide y Pavón, avanzando así en la apertura de ambas arterias.
Otra situación se dio para la apertura de calle Pavón entre pasaje Perú y Santiago Turner, con una vivienda emplazada en pasaje Perú al 100 sobre una reserva municipal adquirida para regularizar el trazado de la calle.
Ambas relocalizaciones se hicieron a través de permutas por fracciones de lotes de las reservas municipales, fijándose en los contratos las obligaciones de desalojos y costos de las partes.
Cabe destacar que las propuestas de canje responden a instrucciones de la Comisión Municipal de Tierras instando al Ejecutivo a hallar soluciones, luego autorizadas por ordenanzas sancionadas en el Concejo en 2023 (5632 y 5704).