El delantero oriundo de Venado Tuerto y que juega en Tigres recibió este lunes el documento que lo acredita con la nacionalidad azteca. A partir de ahora el ex Ciudad Nueva y Jorge Newbery VT puede ser citada para jugar en la selección de México.
Nico Ibáñez llevó a cabo el debido procedimiento legal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para obtener su carta y convertirse en un mexicano más. Fue este lunes 3 de junio que el nacido en Venado Tuerto compartió la noticia.
El goleador de la escuadra de Tigres aprobó todos los exámenes que lo acreditan como un ciudadano mexicano, por lo que este lunes acudió a las oficinas de la SRE para obtener su carta; por medio de una historia temporal en Instagram presumió el momento.
Nico Ibáñez subió una fotografía de él junto al personal de la SRE recibiendo su carta de naturalización, acudió al evento con vestimenta casual y se tomó dos fotos del recuerdo, además, este momento lo acompañó con la frase “Viva México cabrones!!”, la cual posteó en su historia de Instagram.

El venadense llegó a México en 2018 cuando fichó con el Atlético de San Luis, a partir de ese momento empezó su carrera en la Liga MX hasta que se coronó campeón con Pachuca, ese momento en su carrera le abrió muchas puertas, por lo que después se convirtió en jugador de Tigres, situación que se mantiene hasta ahora.
Con su naturalización como mexicano no solo obtiene todos los derechos constitucionales de los ciudadanos mexicanos, sino que también lo vuelve un jugador elegible por la Selección Nacional Mexicana de Jaime Lozano.
Aunque la convocatoria para Copa América ya está completa y es poco probable que llamen a otro jugador, el Jimmy Lozano ya podría considerarlo, como el caso de Julián Quiñones.