El intendente Leonel Chiarella visitó las flamantes aulas de dos establecimientos educativos, las escuelas 584 y 602, financiadas a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) con una inversión de 30 millones de pesos.
Acompañaron al mandatario la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; y directivos de las escuelas visitadas.
Al igual que el FAE, con estricto cumplimiento en tiempo y forma por parte del Gobierno de Venado Tuerto, este fondo responde a una política de la administración provincial para mejorar las infraestructuras educativas, en base a necesidades detectadas mediante un trabajo conjunto del Ministerio de Educación con municipios y cooperadoras escolares.
En el caso del aula de la Escuela Nº 602 “General San Martín”, los trabajos se iniciaron en el mes de enero y permitirán a la entidad desafectar un taller utilizado transitoriamente como aula y disponerlo para su uso específico. La escuela, además, gestiona otro espacio a través del programa “Mil Aulas”.
La Escuela Nº 584 “Raúl Alfonsín”, por su parte, pudo concluir un aula. Y al igual que la 602, recibió un FANI para equipamiento de mesas y sillas.
“Queremos agradecer la gestión de Leo (Chiarella) y del gobernador (Maximiliano Pullaro) porque todo esto se hizo rápido. Se nota una intención de trabajo conjunto por la educación, y eso para nosotros es muy importante”, destacaron los directivos escolares durante la visita.
Trabajo conjunto por la educación: Dos colegios de Venado Tuerto cuentan con nuevas aulas
- Categoría: Locales