En la sala Intendente Garnier del Palacio Municipal se desarrolló esta mañana la tercera apertura del año de los Buzones de la Vida, donde fueron retirados 45 sobres con denuncias anónimas por posibles delitos de competencia federal, las que serán ingresadas a Fiscalía.
Los buzones están instalados en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).
“Siempre el buzón del Palacio Municipal es el que más denuncias recepciona, pero en esta oportunidad también el del centro de salud del barrio Rivadavia, lo cual no indica que estas denuncias se vinculen al barrio, ya que la gente puede depositar su denuncia en el buzón que quiera, no necesariamente de su barrio”, aclaró la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
La funcionaria adelantó que en los próximos días se instalará un nuevo buzón en la Terminal de Ómnibus, un ámbito de gran circulación de gente que requiere, no obstante, preservar la condición de anonimato.
“La herramienta sirve y hay una buena articulación entre el Gobierno de Venado Tuerto, Fiscalía y las investigaciones que se llevan adelante, que llegan a buen puerto cuando nos comentan que cierto allanamiento comenzó con una denuncia en los Buzones de la Vida”, amplió.
Resultados positivos
Presente en la apertura, el delegado regional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nahuel Pasquinelli, sostuvo que “esta herramienta de los buzones se está replicando en distintas localidades y está dando muy buenos resultados. Es importante que la gente se anime a denunciar de esta manera, que es anónima”.
“Las investigaciones van saliendo, y ayer a la mañana hubo allanamientos con resultados positivos en esta materia, donde se secuestró material probatorio pero también estupefacientes. Fue una denuncia que presentamos junto al intendente (Leonel Chiarella). Esto tiene que ver con la nueva ley de microtráfico, donde ahora son los juzgados provinciales quienes llevan a cabo las investigaciones, y en estos primeros siete meses de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro aumentaron los procedimientos y allanamientos con resultados positivos”, confió.
De la apertura de los buzones participaron, junto a Rocha y Pasquinelli, los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; los concejales Verónica Ruiz, Micaela Meinero, Florencia Di Pizzio y Carlos Jordán; y el periodista Santiago Córdoba por la Artrap.