En la fecha quedó inaugurado en Av. Jorge Newbery 3155 el nuevo espacio Creer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, destinado al abordaje de las adicciones. El inmueble cuenta con amplias comodidades para el trabajo del equipo interdisciplinario como centro de día, con un enfoque profesional y espiritual, conforme el paradigma preventivo comunitario.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el director de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Luciano Sciarra; los diputados provinciales Sofía Galnares y Walter Ghione, la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y la directora de Abordaje de Consumos Problemáticos, Débora Domínguez.
En su alocución, Iturbide sostuvo que “este equipo trabaja día a día, los fines de semana, y es un orgullo tenerlos como compañeros de trabajo y son los que están todo el tiempo luchando contra las adicciones”.
Chiarella, por su parte, subrayó que “estamos cumpliendo un objetivo que nos habíamos trazado, con una forma de trabajo que aborda el problema más importante que tenemos en nuestra sociedad, que son las adicciones”, y puso de relieve que “para nosotros es importante la forma en que abordamos este tema, considerando a la persona como un ser bio-psico-social y espiritual, por eso tenemos una tarea terapéutica del centro de día, con profesionales psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes; y creemos que la solución que tanto afecta a las familias y las personas también tiene que ver con lo espiritual, trabajando todos los días para que a más personas les llegue la palabra de Dios, con todos los credos que forman parte de este programa”.
Luego agregó: “Tenemos bien en claro cuál es el impacto de Dios en la vida de las personas para recuperarse y llevar un camino. Por eso llevamos realizamos este trabajo en esta dirección”.

Nuevos objetivos
Antes del corte de cintas, Chiarella recordó que este programa de tratamiento de adicciones “empezó en la gestión municipal anterior y hay que reconocerlo. Cuando asumimos en 2019 estaba el dispositivo de centro de día en calle Castelli, y nuestra propuesta fue continuar y ampliar ese trabajo. Entonces nos mudamos a una quinta en calle Chile, donde diseñamos un espacio más amplio, con un parque, talleres y prevención. Y ahora surgió esta posibilidad, trabajamos para poder tener este espacio que es soñado porque nos permite seguir creciendo y plantearnos nuevos objetivos”.
El director de Aprecod, Luciano Sciarra, aseguró que “Venado Tuerto es un ejemplo de la provincia de Santa Fe, de cómo un intendente de una ciudad importante tomó como propio hacerse cargo de algo que no tiene más fronteras como son los consumos problemáticos”.
El acto contó con las bendiciones religiosas del obispo Han Lim Moon y del pastor Oscar Domínguez.