Fueron aprehendidos por infringir a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.
En virtud de ser informados sobre el avistamiento de un automóvil que portaba sobre el capot dos ejemplares de Gato Montes sin vida en la zona urbanizada de la ciudad de Villa Cañas, efectivos de la Sección Nº 8 Venado Tuerto detuvieron a tres personas.
A través del acceso a imágenes registradas por las cámaras de video vigilancia del centro de monitoreo del municipio lograron apreciar nítidamente en el capot del vehículo la existencia de dos ejemplares de felinos silvestres adultos sin vida. Además individualizaron al propietario del vehículo y su domicilio donde se encontraba el rodado, que posteriormente fue interceptado por personal de Comisaría de la 5° UR VIII de Santa Isabel, efectivizando la aprehensión en calidad de Detenidos e Incomunicados de sus tres ocupantes y el secuestro preventivo del auto.
Por otra parte, Los Pumas con la colaboración de personal policial de la Comisaría 6° de la UR VIII y muñidos del pliegue jurídico interviniente, llevaron a cabo el allanamiento en el domicilio del propietario del auto en Santa Isabel. Arrojando este el resultado positivo en cuanto a restos orgánicos pertenecientes al cadáver de un felino silvestre de especie Gato Montés, procediendo al secuestro preventivo del mismo.
Interviene la Unidad Fiscal Venado Tuerto.