Con la presencia del intendente Leonel Chiarella; la senadora Leticia Di Gregorio, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), fue inaugurado este miércoles por la noche el sistema lumínico led en la plaza del Inmigrante. En la oportunidad, también fueron presentados distintos trabajos de puesta en valor del espacio público del barrio San Vicente.
El intendente recordó que tiempo atrás los vecinos del sector le habían planteado su preocupación por cuestiones de seguridad en las dos plazas del barrio, y el compromiso de las autoridades fue iluminar estos espacios públicos, “hoy estamos cumpliendo con la palabra. Iluminar un espacio público no es solamente embellecerlo y generar mejores condiciones, sino también poder brindar más seguridad”.
El mandatario aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades de la vecinal por su pujanza, a los trabajadores municipales por los distintos trabajos ejecutados en el barrio, entre ellos varias cuadras de pavimento; y a la CEVT y su personal por las obras de alumbrado.
Chiarella también puso sobre la mesa la importante obra del emisario de calle Edison, que se está ejecutando por el impulso del gobierno provincial y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y anunció que el paso siguiente será la construcción del emisario de calle Dimmer.
“Nuestra tarea es hacer que las cosas sucedan, nuestro objetivo es que lo que prometemos y planteamos se cumpla. Eso implica recuperar todos los días el valor de la palabra”, subrayó el intendente, y concluyó: “Trabajamos todos los días muchas horas, dedicamos nuestra vida a la función pública, porque la entendemos con mucha vocación. Falta mucho por hacer, pero estamos dejando todo para que Venado Tuerto sea esa ciudad que soñamos y anhelamos”.
A su turno, la senadora Leticia Di Gregorio, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y la CEVT, y enfatizó que “nos da orgullo tener un intendente como Leonel, que en su segundo mandato no para de hacer obras y siempre encuentra algo nuevo para nuestra ciudad”.
En el mismo sentido, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, remarcó que “en un momento tan difícil para el país en Venado Tuerto no paramos de inaugurar obras. Invito a los vecinos a disfrutar de esta obra magnífica y felicito al intendente y su equipo por esta inauguración”.

La obra
En la plaza del Inmigrante se instalaron 30 artefactos led (18 de 90W y 12 de 200W) en reemplazo de las lámparas de sodio existentes, lográndose así una óptima uniformidad; además se iluminó el playón con un proyector de led de 250W, reemplazando al de sodio de 400W.
Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos llevó adelante tareas de pintura y restauración. Se colocaron nuevos cestos y bancos de hormigón, juegos infantiles (mangrullo multijuego, subibaja), arcos con tableros de básquet, rampas de accesibilidad y un tejido de protección.