Una importante comitiva del Gobierno de Venado Tuerto, encabezada por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, participó del III Congreso Internacional de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas, que tuvo lugar el viernes y sábado en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario.
Bajo la consigna “El desafío de la gestión integral”, el evento contó con 20 conferencias magistrales a cargo de 10 expertos nacionales e internacionales que debatieron sobre el manejo de incendios forestales, sistemas de alerta temprana, biodiversidad y cambio climático, entre otros temas. Además, participaron referentes de 15 organizaciones dedicadas a esta temática.
El sábado, jornada de cierre, se efectuó un simulacro de emergencia sobre volcamiento de sustancias peligrosas.
Junto a Rocha integraron la delegación venadense el director de Control Urbano, Fernando Salinas; y los integrantes de la Secretaría de Control Urbano Daniel Virelaude, Ariel Oliva y Danilo Escobar; además se sumaron bomberos de nuestra ciudad, encabezados por el jefe del cuerpo activo y director local de Protección Civil, Francisco Acrap, quien tuvo a su cargo una disertación.
Anuncio del gobernador
Cabe destacar que durante el desarrollo del Congreso el gobernador Maximiliano Pullaro anunció una inversión de 9 mil millones de pesos destinada a la creación de un Centro de Entrenamiento y de Capacitación para todos los bomberos de la provincia de Santa Fe y del país, que se llevará adelante en la ciudad de Gálvez.
Del acto de apertura del Congreso participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Néstor Majul; el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo; el director de Apoyo Federal a Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, Santiago Hardie; y representantes de asociaciones de bomberos voluntarios.