Se trata de Alexis Oscar Romero, de 28 años, quien deberá cumplir un año de prisión por este ilícito. El condenado, que está detenido en la cárcel de Piñero por otros delitos, le escribió mensajes de Whatsapp a la víctima para amedrentarla. La investigación estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto.
Un hombre de 28 años identificado como Alexis Oscar Romero fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado a una mujer en Venado Tuerto.
La sentencia fue ordenada por el juez Leandro Martin en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal a cargo de la investigación fue Iván Raposo, de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, de la Fiscalía Regional N.º 3.

Amenazas
El ilícito por el cual fue condenado Romero fue cometido el 12 de diciembre de 2022. “La víctima recibió amenazas de muerte en un cartel que le dejaron en la puerta de su casa”, señaló el fiscal y agrego que “también le decían que se comunique con un número telefónico”.
El funcionario del MPA relato que “el condenado la amenazó por mensajes de whatspapp para que venda drogas para su banda criminal conocida como «La Mafilia»”. En este sentido, “la víctima realizó captura de las conversaciones y ese mismo día denunció lo ocurrido”, destacó Raposo.

Detenido
El fiscal refirió que “Romero tiene vinculaciones con la banda «Los Monos»”, y agregó que “cuando detectamos que este grupo criminal estaba operando en Venado Tuerto, se trabajó de manera intensa y con rapidez para identificar a los responsables y evitar que sigan delinquiendo en la ciudad”.
“Solicitamos a la Policía de Investigaciones (PDI) que analice las llamadas telefónicas y los mensajes, lo que permitió dar con Romero quien está privado de su libertad en Piñero por otros hechos ilícitos ocurridos en Rosario”, detalló Raposo.

Abreviado
Por el ilícito cometido en perjuicio de la mujer de Venado Tuerto, Romero fue condenado como autor de amenazas calificadas.
Por su parte, Romero y su Defensa manifestaron su conformidad con la atribución delictiva, el monto de la pena y el procedimiento abreviado escogido para realizar el juicio. En la audiencia, el condenado admitió su responsabilidad penal por todos los hechos por los que lo investigó el MPA.
En cuanto a la víctimas, fue notificada y expresó su acuerdo con lo resuelto.