Este sábado al mediodía quedó formalmente inaugurada la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto, ubicada en el predio de Avenida Circunvalación entre Matheu y Güemes.
El Intendente Leonel Chiarella comentó: "Damos un paso histórico como ciudad; inauguramos la nueva Planta de Tratamiento de Residuos en Venado Tuerto. Completamente renovada, con mejor tecnología, mayor capacidad de procesamiento de residuos y un nuevo centro educativo para seguir promoviendo y enseñando sobre el cuidado ambiental. Este es un sueño hecho realidad".
Más adelante Chiarella agradeció: "Gracias al compromiso de la familia Iraola y el esfuerzo incansable de los trabajadores municipales vamos a seguir avanzando hacia una ciudad más verde y sustentable".
Es para resaltar que dos años exactos después del incendio de la anterior planta, reabre con nuevo y mejor equipamiento, gracias al aporte que realizó en su momento la familia venadense Iraola, cuyo monto a cifras de hoy ronda los 800 mil dólares.
Este nuevo espacio es el doble de grande que el anteriormente conocido y puede procesar cuatro veces más cantidad de residuos. Asimismo, cuenta con equipamiento que le permite clasificar cerca de seis toneladas por hora.