En el allanamiento que se realizó en el campo y vivienda del hombre que fue detenido por matar a su perra en la zona del Empalme, se rescataron siete perros y dos gatos que vivían en condiciones extremas y aterradoras.
“La persona que los tenía ejercía un maltrato tan cruel que, lamentablemente, terminó con la vida de una perra”, contaron en sus redes las voluntarias del Refugio Canino Venado Tuerto, que días después recibieron a los rescatados de la casa del horror.
Al momento de la llegada de los nuevos habitantes (en tanto llegan personas que se postulen para adoptarlos) compartieron un conmovedor video que acompañaron con un breve relato de la historia: “Gracias a un gran y rápido accionar en equipo entre la Municipalidad de Venado Tuerto, Imusca y la policía, lograron sacarlos del infierno, y hoy ya están a salvo. Tres de esos sobrevivientes, una perra y dos cachorros, ingresaron hoy al refugio. Al llegar, se notaba el profundo terror en sus ojos, una mirada triste y desamparada reflejaba el sufrimiento que vivieron. Pero acá, les vamos a brindar todo el cuidado, amor y atención que necesiten para sanar”.
Al finalizar, aseguran las proteccionistas: “Nuestro compromiso no termina acá. Pronto buscaremos un hogar donde puedan recibir el cariño que realmente merecen y compensar todo el amor que les fue arrebatado”.