Representantes del Gobierno de Venado Tuerto y del Centro Regional para el Desarrollo participaron ayer en Santa Fe Capital del primer seminario taller de Sinergia, el programa provincial de apoyo a emprendimientos santafesinos que busca fortalecer la economía asociativa.
Presentada oficialmente en mayo pasado, esta iniciativa del gobierno de Maximiliano Pullaro acompaña el crecimiento de las cooperativas, mutuales, microempresas y emprendimientos productivos e innovadores, y lo hace fortaleciendo las capacidades locales en articulación institucional con municipios, asociaciones civiles y agencias de desarrollo.
Entre representantes de 15 ciudades santafesinas, la comitiva venadense estuvo integrada por la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y la directora de Empleo, Inés Paitoví; con el acompañamiento de Geraldina Morguen por el Centro Regional para el Desarrollo.
El panel de presentación de este seminario taller estuvo integrado por la vicegobernadora Gisela Scaglia junto al ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini. Y como parte de las actividades, se destacó la presencia del reconocido arquitecto español Josep María Llop, quien brindó una capacitación sobre urbanismo.
Los componentes de Sinergia:
-Se crearán mesas locales entre las entidades que representan a los emprendedores, cooperativas, las mutuales y los gobiernos locales para disminuir el desequilibrio territorial.
-Se brindará asistencia técnica a las entidades para que puedan mejorar su gestión y fortalecer su competitividad.
-Se otorgará una certificación de compromiso con la comunidad a las entidades que cumplan con ciertos criterios.
-Se facilitará el acceso al financiamiento a las entidades a través de diferentes líneas de crédito.
-Se trabajará para expandir el programa a todas las regiones de la provincia.
-Se creará una plataforma digital para que las entidades puedan registrarse y acceder a los servicios del programa.