Rafael Sevilla, uno de los organizadores de la Feria del Libro de Venado Tuerto, que este año se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en el predio de Camioneros en calle Jorge Newbery, mostró su bronca contra la Municipalidad de Venado Tuerto porque el mismo fin de semana la Secretaría de Territorialidad y Cultura organiza la segunda edición de "Venado en Concierto"; evento que se realizará en el Centro Cultural Municipal y que pueden participar bandas de música de la ciudad.
Sevilla realizó el siguiente posteo en las redes sociales:
"Hoy la Secretaría de Territorialidad y Cultura de Venado Tuerto anuncia la segunda edición de “Venado en concierto”, un fin de semana a puro rock dentro del Teatro Centro Cultural Municipal. Todos los recursos municipales, su comunicación, ¿la plata de todos?, la parafernalia de siempre puesta al servicio de su gran evento cultural rebelde.
Lo anuncian el 18, 19 y 20 de Octubre. El mismo fin de semana de la Feria del Libro, de la tercera edición de la Feria del Libro. Feria a la que ni el Intendente ni la Secretaria de Cultura (¡ni nadie del municipio!) asistieron en sus dos ediciones anteriores. Aunque fueron invitados al escenario de apertura, a participar en paneles e inclusive hasta armar un Stand del Gobierno de Venado Tuerto.
Ponen al Estado (que aunque se les olvida, no les pertenece) a competir contra los emprendimientos privados y a veces, como ahora y para peor, contra las experiencias autogestivas. Una Feria, sin fines de lucro, hecha a todo pulmón por un enorme grupo de personas que lo deja todo para hacer un evento de primerísimo nivel que ponga a Venado Tuerto en lo más alto.
Tratan de vaciar todo lo que no se les parece. No hay buenos modales, hay simulación, egoísmo y miseria. Pasamos de las políticas culturales de subsidios a las políticas culturales de entretenimiento vacío al servicio de embellecer una gestión municipal. Cuando se vayan (porque aunque no lo saben, no es eterno y en un momento se van a ir) no va a quedar nada, sólo el recuerdo del show constante y tal vez los videos en Instagram".