La medida cautelar fue dispuesta a partir de un requerimiento de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son LML. Se le atribuyó haber golpeado a la víctima y haberlos amenazado tanto a ella como a sus familiares entre fines de agosto y la semana pasada.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años al que se investiga por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en Venado Tuerto. La víctima es una mujer con la que tuvo una relación de pareja.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales venadenses.
La fiscal María Florencia Schiappa Pietra está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LML, transite el proceso judicial privado de su libertad. "Aunque la abogada defensora propuso alternativas, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró la funcionaria del MPA.

Golpe y amedrentamientos
La fiscal indicó que "el imputado concretó su accionar delictivo entre los últimos días de agosto y la semana pasada". Al respecto, remarcó que "en una oportunidad, golpeó a su expareja en la cabeza mientras ella tenía en brazos a un bebé que es hijo de ambos". Precisó que "fue en un domicilio en el que el grupo familiar había convivido", y explicó que "el día del ataque, la mujer había ido hasta allí para retirar sus pertenencias".
"Además, el hombre de iniciales LML es investigado por haber amenazado a su expareja con hacerle daño y llegó a decirle que la iba a matar", manifestó Schiappa Pietra. "Una de las intimidaciones fue en la casa de la mujer y las demás, a través de mensajes de WhatsApp", detalló.
Por otro lado, la funcionaria del MPA expuso que "al imputado se le endilgó haber amedrentado también a familiares de la víctima", y puntualizó que "varias veces, amenazó con romper el auto del hermano de la mujer".
La fiscal también refirió que "a raíz de los primeros hechos ilícitos, al hombre de 27 años se le impuso una prohibición de acercamiento a su expareja", y subrayó que "hay evidencias de que él transgredió deliberadamente esa orden judicial".

Delitos
El imputado es investigado por la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género), amenazas coactivas, amenazas simples y desobediencia a un mandato judicial.