El club de Venado Tuerto se consagró en la Liga Nacional 95/96 de la mano de Seguí. El nacido en General Pico fue el MVP de la temporada y de las finales.
Un alero llamado Jorge Oscar Racca supo explotar en el momento justo para levar a un equipo que marcó historia en la Liga Nacional de Básquet. Olimpia de Venado Tuerto vivió su época dorada a la par de Jorge y juntos marcaron un hito en el baloncesto nacional ganando la LNB y la Liga Sudamericana de la mano del gran Horacio Seguí.
Ganaron a rivales impensados y divirtiéndose en el intento. En medio de todo eso estaba Racca, quien era un alero que podía hacer de todo. En aquella temporada promedió 26.6 puntos, 4.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 robos en 56 partidos.
A su vez, el alero tuvo porcentajes de 59.0% en dobles y 45.0% en triples, lo que le permitió ser elegido el jugador más valioso de las finales de la Liga Nacional, en la serie ante Atenas que coronó a Olimpia como el campeón del certamen. Esa corona no fue la única y previamente el conjunto de Horacio Seguí se quedó con la Liga Sudamericana tras derrotar nada más y nada menos que al SC Corinthians de Oscar Schmidt, en donde Racca convirtió el triple que sentenció el partido.
Aquella caja de bombones fue un regalo que se tradujo en 1.492 puntos, 324 dobles, 169 triples, 231 rebotes y 106 asistencias en 2.415 minutos en cancha. Una sorpresa, un presente. Jorge Oscar Racca, un inconsciente.
Fuente: Basquet Plus