El martes se efectuaron las primeras visitas educativas a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Centro Educativo Ambiental (CEA) con dos escuelas del nivel primario: la 1364 “Natalio Perillo”, turno mañana, y la 1325 “José Vicente Cibelli”, turno tarde.
Esta experiencia “in situ” brinda a los escolares la posibilidad de observar el destino adecuado que tiene el trabajo domiciliario de separación de residuos en origen.
Guía de la jornada junto a los voluntarios del programa Reciclar Venado, el coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta, remarcó que “fue una experiencia enriquecedora y productiva, que completa el proceso de capacitaciones que estuvimos haciendo en el primer semestre del año para que alumnos y alumnas puedan entender y visualizar cómo funciona la separación de residuos reciclables en la planta”.
Urreta aportó que “esto continúa con nuestro eje de trabajo para que las infancias y los jóvenes sean el motor del cambio cultural que busca nuestro intendente Leonel Chiarella y el Gobierno de Venado Tuerto; que sean ellos quienes lleven el mensaje de la importancia de la separación de residuos para tener una ciudad más sostenible”.
Finalmente confió que estas visitas a la nueva planta de tratamiento continuarán en las próximas semanas con diferentes escuelas primarias de la ciudad.