En la continuidad del proceso electoral para los comicios en los 27 barrios de la ciudad, esta mañana la Junta Electoral Vecinal confirmó en la sede del barrio San Vicente que otorgó su aval a las 36 listas presentadas. La información la brindaron en conferencia de prensa los integrantes de la Junta Electoral, Facundo Rebasti (presidente y actual director de Vecinales), Verónica Ruiz (concejala) y Laura Gabusi (presidente del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto). El restante integrante de la Junta es el edil Sebastián Roma.
“Esta semana estuvimos analizando todo lo presentado por cada apoderado de lista y hemos avalado y autorizado a las 36 listas presentadas para que puedan participar en los comicios, en los barrios donde hay más de un candidato, y confirmar como ganadores donde hay lista única”, informó Rebasti.
En este marco, el funcionario confirmó que habrá elecciones el domingo 27 de octubre en ocho barrios: Ciudad Nueva, Iturbide, Malvinas Argentinas, Rivadavia, San Martín, Santa Fe y Villa Casey con dos listas, y en el San Vicente con tres postulantes.
Como dato sobresaliente, el director de Vecinales puntualizó que, de las 36 listas, 20 son encabezadas por vecinos que actualmente no presiden comisiones, “lo que implica un nuevo compromiso y un recambio, que es continuidad del fuerte recambio que hubo hace dos años cuando de 27 barrios hubo presidentes nuevos en 23”.
Vale recordar que desde este sábado y hasta el día del acto electoral está abierto el plazo para que las distintas listas difundan sus propuestas a la comunidad.

Participación joven
La concejala Ruiz felicitó a los candidatos y sus listas por sumarse a esta actividad democrática, y destacó “la gran participación de gente joven que tenemos. Esto es muy importante porque nos demuestra como la juventud, de a poco, se va involucrando en estos temas. Esto habla de un recambio de gente y también de un recambio generacional”.
Por su parte, Gabusi convocó a los vecinos a que “se sumen a las comisiones, que participen, se comprometan, porque es muy gratificante trabajar en conjunto, porque somos el nexo entre el vecino de la cuadra, del barrio, con las distintas dependencias municipales e instituciones de la ciudad”.

Domicilio y boleta única
Para participar de las elecciones, los votantes deben presentar su DNI donde figure la dirección de su vivienda conforme el barrio de votación; por eso este plazo servirá para actualizar domicilio si es necesario.
El sistema de votación será con boleta única, por lo cual el vecino se encontrará en el cuarto oscuro con una boleta con los nombres y fotos del presidente y vicepresidente de cada lista, y marcará con una cruz el candidato que elija.