Aberturas Aluminar

Durante la noche del domingo personal policial de la Policía de Santa Fe detuvo a dos jóvenes de 23 y 25 años que minutos antes habían ingresado a robar a una vivienda del Barrio Norte de la ciudad de Venado Tuerto.
Tras una persecución, los delincuentes se escondieron en el patio de una casa y fueron detenidos por la Policía. Los sujetos son dos hermanos que entre ambos acumulan un total de 20 antecedentes delictivos por causas de Robo, Hurto y Encubrimiento entre otros. Uno de ellos recuperó la libertad por orden de la Justicia, luego de la audiencia imputativa que se celebró el martes por la mañana.
El hecho dio inicio el domingo alrededor de las 23.30 cuando un móvil de la Policía de Santa Fe se encontraba patrullando la zona de calle Rivadavia y Ruta Nacional N.º 8, según el informe policial los efectivos avistaron a dos sujetos que circulaban en dos motocicletas, con actitudes sospechosas. Al notar la presencia del patrullero los jóvenes comenzaron una fuga que finalizó en calle Alberdi al 1700, donde arrojaron un parlante y abandonaron los vehículos en la vía pública.
Minutos más tarde, vecinos de la zona manifestaron a los uniformados haber encontrado otro parlante similar y haber visto a dos personas escondidas en el patio de una vecina del lugar. Por este motivo los efectivos policiales lograron ingresar a la vivienda, con autorización de los inquilinos, y detuvieron a los dos delincuentes de 23 y 25 años que se movilizaban en dos motocicletas 110cc y 150cc.
Tras ser trasladados a la seccional, un hombre de 66 años se hizo presente en la Comisaría manifestando que estos, habían ingresado a su vivienda forzando la puerta trasera y le habían robado dos parlantes con similares características a las incautadas por la Policía de Santa Fe.
Según informaron las autoridades entre los dos sujetos detenidos, suman un total de 20 antecedentes delictivos entre Robo, Hurto Calificado, Encubrimiento, Tentativa de Robo, Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daños. Tan solo uno de ellos cuenta con 10 hechos de robo y hurto en un año. Tras la audiencia imputativa el joven de 23 años recuperó su libertad el martes por la mañana.
No es el primero de los casos que se da de estas características en la zona en el que los delincuentes son aprehendidos y a las pocas horas recuperan la libertad; algo que mereció hace unos días las críticas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, entre otros funcionarios.