El Gobierno de Venado Tuerto lleva adelante una actualización del censo de trabajadores municipales, que fue realizado apenas comenzada la gestión del intendente Leonel Chiarella, en enero de 2020.
La meta es poner al día la información y sondear el impacto de los cambios que se implementaron a partir de las políticas aplicadas en los últimos años. También permite conocer la demanda de capacitación de cada área y el grado de conformidad del trabajador en su puesto laboral, entre otros aspectos.
El director de Recursos Humanos, Pablo González, informó que “después de cinco años de gestión hay cosas que se van modificando en cuanto a las capacitaciones, conocimiento e intereses de los trabajadores, y tomamos la decisión de actualizar la base datos para contar con información al día”.
El funcionario recordó que en el primer censo realizado uno de los datos más sorprendentes fue que el 54 por ciento de los trabajadores municipales no había concluido los estudios secundarios, por eso “nos pusimos a trabajar para poder revertirlo con el plan Terminá la Secundaria, que le permitió a más de 100 trabajadores realizarlo, con más de 20 que ya terminaron sus estudios. Ese es el ejemplo más evidente, pero hay otros datos que van surgiendo y ponen en evidencia la necesidad de capacitar al personal”.
González confió que este nuevo censo “nos va a llevar unos 15 o 20 días más de trabajo porque abarcamos a todo el personal, tanto de planta permanente como contratados y temporales”.
En efecto, al relevamiento de datos realizado en la Sala Intendente Garnier del Palacio Municipal, se sumarán otros en las jornadas venideras en diferentes dependencias.