En la tarde de este domingo, ante un gran marco de público, y con momentos de gran emotividad, el Gobierno de Venado Tuerto llevó adelante el sorteo de 100 lotes municipales a través del programa “Nuestro Terreno 4”, del que participaron 5.773 vecinos.
Durante la actividad, desarrollada en el velódromo municipal, estuvieron presentes la senadora Leticia Di Gregorio; el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini y la mayoría de los concejales de la ciudad, y miembros del gabinete municipal.
“Sabemos lo importante que es para cada una de las familias poder acceder al terreno y en ese terreno poder cumplir el sueño de la casa propia. Por eso hace cuatro años diseñamos este programa que tiende a ser una herramienta para ayudar a las familias a poder cumplir con ese sueño”, destacó el intendente Leonel Chiarella.
El mandatario puntualizó que a lo largo de estos cuatro años se sortearon 430 terrenos, y destacó la labor del secretario de Gobierno, Mariano De Mattia y todo el equipo de la Dirección de Tierras y Hábitat, y todo el Gobierno municipal por el trabajo llevado adelante para brindar transparencia al sistema.
Más adelante, afirmó que “para nosotros es muy importante poder sostener en el tiempo este programa, por eso queremos remarcar que los terrenos que estamos sorteando son producto de lo que fueron aportando los beneficiarios de las ediciones anteriores, porque con ese dinero compramos nuevas tierras, y eso garantiza que todos los años podamos tener estos sorteos”.
Programa con continuidad
A su turno, la senadora Leticia Di Gregorio marcó “la importancia que tiene para las familias, para la pareja, para el argentino, tener el terreno propio y luego la casa. Es el sueño que tenemos todos, y por eso agradecemos al intendente Leonel Chiarella por haber impulsado este programa hace cuatro años. Y al presidente del Concejo y todos los concejales por haber instaurado por ordenanza que este programa sea una política pública en la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, puso de relieve la “enorme transparencia de este programa, por eso el sistema de inscripción es muy sencillo, el sorteo es a la vista de todos, con presencia de veedores y escribanos”.
Como prueba del éxito del programa, De Mattia informó que ya hay 40 familias que están viviendo en las casas construidas sobre terrenos sorteados por el Municipio, y “otros tantos están en el proceso de construcción. Por eso queremos agradecerles la confianza”, y cerró destacando el trabajo de las distintas áreas del Gobierno municipal para poder llevar adelante este programa.
El presidente del Concejo municipal, Juan Ignacio Pellegrini, recordó que en 2020 se aprobó la ordenanza que “convirtió en una verdadera política de Estado a este sistema. Sabemos que es importantísimo contar con la vivienda propia, por eso para nosotros es muy significativo poder aportar este granito de arena para que ustedes hoy tengan la posibilidad de acceder a ese anhelado terreno”.
Vale recordar que los 100 terrenos sorteados están ubicados 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y seis en el Iturbide. La ordenanza establece que hay 76 lotes destinados a grupos familiares y 24 a personas solas, aunque se reserva un cupo del 4 por ciento por discapacidad.