El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que en noviembre Tandil volverá a tener conexión aérea con Buenos Aires con la apertura de un vuelo con aviones pequeños que tendrá una escala en Olavarría. También adelantó que se planea otra ruta con Venado Tuerto como punto estrátegico.
“Probablemente el mes que viene comience a haber conexión aérea entre Olavarría, Tandil y Aeroparque, va a ser un triángulo”, expuso el funcionario durante su exposición en el Coloquio de Idea. Allí también adelantó que se prevé una segunda ruta, en este caso entre Aeroparque, Venado Tuerto y Junín.
Estas nueva rutas aéreas se deben a la reciente desregulación del sector aéreo comercial donde se habilitó la posibilidad de vuelos con avionetas o aviones de poca capacidad. "Es una locura que tengas ciudades en Argentina como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña, Las Lomitas, que no tengan conexión aérea. Claro, si pedís que vaya un (Boeing) 747 nadie lo va a hacer, pero en un avión de 19 o 10 plazas si”.
“¿Por qué hay miles de aviones en este momento que se armaron como pequeñas empresas y los tenemos parados? Está todo allanado. Todo se puede hacer. Esperemos que alguno de ustedes recoja el guante (para abrir más líneas), todo se puede hacer en Argentina”, les pidió a los empresarios presentes en el Coloquio de Idea que se celebra en Mar del Plata.