Aberturas Aluminar

La directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, junto al director de Deportes, Alberto Hornstein; Oscar Sola de la ACTC; Diego Ramón Bonetto de la asociación Nuevo Karting del Sur; el empresario Lucas Zuccarella y Marcelo Maestu de la ONG Puentes del Alma, anunciaron en conjunto la realización del primer Master de Karting Callejero en Venado Tuerto.
“Estamos muy contentos con este primer Master de Karting Callejero que se va a estar desarrollando en la ciudad el 15 de diciembre, en un circuito especial que se va a estar armando alrededor de la plaza San Martín”, explicó Cufré.
El evento está organizado por la Asociación Nuevo Karting del Sur, entre otras instituciones del deporte motor y empresas privadas que brindan su apoyo. El primer Master de Karting Callejero contará con el padrinazgo del corredor Ever Franetovich.
La entrada tendrá un costo de 200 pesos y se estará colaborando con la ONG “Puentes del Alma”.
Por otra parte, uno de los organizadores, Oscar Sola (ACTC), detalló que “el circuito llevará el nombre de Marcos Ciani, y también habrá homenajes a otros pilotos que hicieron grande el automovilismo de Venado Tuerto, como Raimundo Caparrós. El premio será otorgado por Corven, y habrá banderilleros, pujadores y colaboradores de la ACTC junto al grupo de trabajo de Nuevo Karting del Sur”; y añadió que “también habrá un homenaje al piloto de Turismo Carretera Juan Marcos Tati Angelini”.

Las categorías
Seguidamente, Diego Bonetto, de Nuevo Karting del Sur, subrayó que desde la asociación “acompañamos la idea de Oscar de traer un evento así en Venado Tuerto; traer lo que hacemos en circuitos de tierra a un lugar con pavimento en medio de la ciudad”.
En cuanto a las categorías que participarán del evento, explicó que “en la asociación hay 11 categorías de karting, pero vamos a estar presentándonos en modalidad reducida; participarán las categorías 150 CC Multimarca; 150 CC Guerrero; 150 CC Kayak y la 125 CC Internacional, en la que participarán los pilotos nacionales que fueron invitados a participar junto a los pilotos de nuestras categorías”.
Por otra parte, el encargado del vallado del lugar, Lucas Zuccarella, explicó cómo será el operativo con más de 600 vallas en las inmediaciones de Plaza San Martín, “para una mayor organización y ordenamiento, y para que la carrera se desarrolle con normalidad”.
Luego, el director de Deportes, Alberto Hornstein, subrayó que “es una alegría enorme que en nuestra ciudad tengamos esta carrera que seguramente va a quedar en la historia de Venado Tuerto porque es una ciudad fierrera y tiene mucha gente seria trabajando detrás de esto”
A su turno, Marcelo Maestu, de Puentes del Alma, agradeció “al Municipio de Venado y a los organizadores del evento por ayudar a nuestra entidad, y esperamos que sea una excelente carrera”.
Por último, Cufré felicitó a los organizadores “en nombre del intendente José Freyre, y agradecerles por confiar en el Municipio para llevará adelante este primer Master de Karting Callejero”.
Próximamente se irá subiendo información sobre el evento y sus reglamentos en la página de facebook https://www.facebook.com/Nuevo-Karting-Del-Sur-1762769510677882/ o a través del sitio web www.nuevokartingdelsur.com.
Acompañaron la conferencia de prensa, pilotos, referentes de las empresas auspiciantes y familiares de corredores del Turismo Carretera.